Agrede Síndico de Apizaco a sus compañeros en operativo vs comercio informal

  • La servidora pública avaló en sesión de Cabildo dicha acción contra quienes no acatan las políticas públicas

Laura Pérez / René Arellano|■

La Síndico Municipal de Apizaco, Anabel Alducín Lima, agredió verbalmente a trabajadores de la Dirección de Comercio y empujó a algunos policías de la comuna, por defender a unos comerciantes informales en la calle Xicohténcatl.


Al mediodía de este miércoles, la Dirección de Comercio emprendió un operativo que ordenó y avaló por unanimidad el Cabildo de Apizaco para evitar malas prácticas de los vendedores ambulantes, pero sobre todo, para tener un control con credencialización para regularlo y permitir la movilidad en la ciudad rielera.


Entre los que avalaron la decisión de montar el operativo, figuró la Síndico Municipal, Anabel Alducín Lima, ya que uno de los comercios que retiraron por no contar con la credencial obligatoria, es de sus conocidos.


Algunos comerciantes informaron que en fechas pasadas, Anabel Alducín tenía acuerdos con algunos vendedores ambulantes, ya que incluso rumoraron que tiene algunos puestos semifijos en las calles céntricas de Apizaco.


Por ello, los policías que recibieron empujones y agresiones verbales de la Síndico, se sorprendieron por su acción vulgar y fuera de lugar, ya que ni los comerciantes ambulantes tomaron esa actitud.