Anuncia Coespo a ganadores del Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

  • El certamen registró un total de mil 830 trabajos de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) seleccionó a los ganadores del “XXVI Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019”, que se realizó con el objetivo de sensibilizar a infantes y adolescentes sobre la importancia de respetar los derechos de las personas migrantes.

Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna Tlaxcala, explicó que bajo el lema “En Todos los Caminos, Tus Derechos Van Contigo” el certamen recibió un total de mil 830 trabajos en las cinco categorías.

De acuerdo con las bases de la convocatoria por unanimidad de votos el jurado calificador decidió otorgar el primer y segundo lugar en la categoría “A” (6 a 9 años) a Jessica Janeth Rosas Cruz y Kelly Michelle Piscil García, respectivamente; en la categoría “B” (10 a 12 años) el primer lugar a Ana Reneé Padilla Sánchez y el segundo lugar a Diego Mauricio Torres Álvarez.

En la categoría “C” (13 a 15 años) el primer y segundo lugar fue para Paloma Naomi González Arriaga y Abilene Mozencahuatzi Cortez, respectivamente; en la categoría “D” (16 a 19 años) el primer lugar fue para Manolo Tzompa Martínez y el segundo puesto para Sergio Antonio Benavidez Paquini y Alejandro Mendieta Mendieta.

Finalmente, en la categoría “E” (20 a 24 años) resultó seleccionado en el primer lugar Víctor Berruecos Cortés.

Los primeros lugares de cada categoría serán enviados a la fase nacional que convoca el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El jurado estuvo integrado por Patricia López Aldave, Directora del Consejo Estatal de Población y Secretaria Ejecutiva del Sipinna Tlaxcala; Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Efraín Domínguez Valdez, Jefe del Departamento de Sesión Administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM).

También se contó con la participación de Ángel Ibarra Pérez, Coordinador General de Sinergia, Centro Psicológico y Vocal de Difusión de Transformación Educativa; y Rolando Luna Mercado del Taller de Artes Plásticas del Centro Cultural la “Libertad Apizaco”.

Cabe señalar que en el concurso participaron estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior; integrantes de centros culturales, dependencias gubernamentales y población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *