Canadá busca a yucatecos para estos empleos; ofrece 45 mil pesos

Canadá lanzó una convocatoria para reclutar yucatecos, en ella se ofrecen vacantes de empleos con sueldos de hasta 45 mil pesos. La información fue compartida por la Secretaría del Trabajo de Yucatán.

Las ofertas de empleo están enfocadas para laborar en dos sectores:

  • Sector Restaurantero
  • Sector Manufacturero

En el sector restaurantero, la vacante es para laborar como cocinero. Requisitos: licenciatura en Gastronomía, tener entre 25 y 45 años. El sueldo es de 37 mil 200 pesos mensuales

Por su parte, las vacantes para trabajar en el sector manufacturero son como asistente de maquinista y operador de máquina de Control Numérico por Computadora. En el primer puesto se ofrece un sueldo mensual de 37 mil 200 pesos, mientras que en el segundo la percepción mensual es de 45 mil 500 pesos.

Requisitos

  • Tener un nivel de básico a intermedio del idioma inglés, dependiendo del puesto; así como del francés
  • Experiencia en la rama para la que los yucatecos se decidan postular 
  • El sexo es indistinto

La Secretaría de Empleo del estado invitó a postularse a todos los yucatecos interesados y llevar sus documentos a las oficinas, ubicadas en la ciudad de Mérida.

Canadá busca mexicanos

Desde el pasado mes de septiembre, Sara Tapia, directora de Movilidad Internacional de la agencia de desarrollo Québec International, informó sobre nuevas convocatorias y vacantes a empleos en el país de la hoja de Maple.

Las vacantes para mexicanos que ha buscado aperturar la agencia es para distintas ramas, como:

  • Sistemas e informática (como programador de software y desarrollador)
  • Manufactura (como soldador y operador de máquina)
  • Enfermería

Sara Tapia agregó que los requisitos de inscripción fueron bastantes sencillos:

Somos la opción que ofrece a los mexicanos las mismas condiciones de trabajo de los canadienses, facilidades migratorias y oportunidades de empleo y estudio también para sus cónyuges e hijos”.
 
Por su parte, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo pública una vacante a vendedores de abarrotes mexicanos con un sueldo de 28 mil pesos al mes durante el pasado mes de julio