Detienen a cuatro de “La Línea” con todo y granada en Chihuahua

Autoridades en Chihuahua detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo “La Línea”, quienes estaban en posesión de una granada de fragmentación, cuatro armas de fuego de alto poder y un vehículo.

  • Operaban en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Esta acción se originó luego de la intervención policial, a la altura del kilómetro 42 de la carretera Juárez-Porvenir, lugar donde se atendió un reporte de detonaciones de arma de fuego, por lo que, al iniciar con los recorridos de búsqueda de los responsables, se tuvo a la vista una camioneta modelo 2003, color rojo, tripulada por los cuatro presuntos miembros de “La Línea”.

Por lo anterior, se le marcó el alto al conductor del vehículo, para realizar una revisión protocolaria, en la que se localizó: una granada de fragmentación defensiva, 51 cartuchos útiles, así como cuatro armas de fuego calibre .223 milímetros.

Los detenidos son: 

Dámaris “N”, Alán Raúl “N”, Bryan Alexis “N” y Ángel Jesús “N”, quienes refirieron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea”, realizando operaciones ilícitas y de violencia en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

Los cuatro presuntos sicarios, y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fueron quienes lograron la captura en Guadalupe, Distrito Bravos.

Relacionan a “La Línea” por el ataque a la familia LeBarón

Cabe recordar, que el grupo delictivo de “La Línea”, forma parte de las hipótesis de investigación en torno al ataque que fueron víctimas 17 integrantes de la familia LeBarón, y donde nueve de ellos perdieron la vida. Así lo comunicó el pasado miércoles el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *