Frustran traslado de 50 kilos de droga; iban de Sinaloa a Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional frustraron el traslado de 50 kilos de droga tipo cristal que fueron enviados por paquetería desde el estado de Sinaloa con destino a Jalisco.

La dependencia informó que en el Camino Nacional Tepic-Villa Unión, fue detenido un tractocamión con vidrios polarizados, acoplado a un semirremolque, características que infringen en reglamento de caminos.

Fue a la altura del kilómetro 169+900 del Camino Nacional (2585) Tepic-Villa Unión, entronque Tepic-Mazatlán, donde los efectivos federales identificaron un tractocamión acoplado a un semirremolque con vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal”, señaló la Guardia Nacional en el comunicado del operativo.

La droga detectada tenía su destino en Guadalajara, Jalisco

Tras marcarle un alto al tractocamión que venía de Sinaloa, se realizó una inspección y se localizó un olor peculiar proveniente de la carga. En el envío fue donde se localizó un par de cajas que contenían aproximadamente 54 kilogramos de la presunta droga que tenía por destino Guadalajara, Jalisco.

Ante este hecho se detuvo la unidad y se llevó a cabo una inspección, donde los elementos se percataron que expelía un fuerte olor a químico. En el interior de la carga identificaron dos cajas de cartón cuyo etiquetado correspondía a un envío de paquetería con destino a Guadalajara, dentro de las cuales se hallaron bolsas de plástico con una sustancia granulada, con un peso aproximado de 54 kilogramos”, explicó la Guardia Nacional en el comunicado.

Un detenido por la droga que venía de Sinaloa

La dependencia apuntó que el conductor del tractocamión en el que se detectó la droga, que iba de Sinaloa a Jalisco, fue detenido. 

Integrantes de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Sinaloa, al realizar sus funciones de inspección y prevención del delito, detuvieron a una persona que transportaba 113 envoltorios con aparente crystal, que serían enviados a Guadalajara, Jalisco”, apuntó la GN sobre la droga trasladada de Sinaloa a Jalisco.