Polémica oferta de safari para cazar leones al 2×1

Un safari en Sudáfrica lanzó una oferta que ha desatado polémica debido a que promociona poder cazar una leona sin un costo adicional al cazador que consiga matar a un león.

La campaña del Mkuli African Hunting Safaris se suma a la serie de empresas dedicadas a la caza que han lanzado polémicas promociones con la finalidad de atraer a más clientes.

El diario británico Mirror dio a conocer la oferta especial que el safari tiene en su sitio web.

Reserve una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y llévese una leona sin costo adicional”. 

El anuncio incluso invita a los interesados a comparar la oferta con otros safaris africanos de cacería de leones y especifican que tienen paquetes limitados para la “increíble” promoción.

Los precios para cazar un león en el Mkuli African Hunting van de los 14,750 a los 29,750 dólares dependiendo de la categoría del felino. Sobre lo que vale una leona para ser cazada de manera individual, el costo oscila entre los 5000 y 7000 dólares.

Por qué frenar la cacería masiva

En entrevista con el Mirror, Eduardo Gonçalves, fundador de la campaña “Ban Trophy Hunting”, contra la caza de trofeos, indicó que matar a animales en safaris es una práctica por la que cada vez se interesan más personas.

El activista que con otros colectivos animalistas, se ha alarmado por la oferta, resaltó que a pesar de que el mundo se enfrenta a una crisis de extinción, se está “permitiendo que más y más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción“.

Gonçalves señaló también que la cacería masiva de leones por diversión en las reservas naturales sudafricanas y de países vecinos como Botsuana y Namibia es la endogamia, que “está provocando todo tipo de enfermedades y deformaciones” en esta especie o que incluso las crías nazcan muertas.

Otra empresa del sector ofrece viajes de cacería en Sudáfrica que pueden ser de hasta cinco días. En ellos se invita a elegir entre siete especies de animales diferentes con un valor promedio de 2,211 dólares para dos cazadores.