Vecinos de Totolac detienen obra, acusan negligencia del alcalde

(David Dan Perezarate / Rommel Pichardo)

Por negligencia del presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, los vecinos de la calle Canoa, de la comunidad de Zaragoza, municipio de Totolac, detuvieron una obra de colocación de drenaje, debido a que no cubre las demandas y necesidades de los habitantes del lugar.


Los quejosos detuvieron la retro excavadora que pretendía comenzar abrir la calle Ignacio Zaragoza, cuando la exigencia de los vecinos es que esa acción se realice en la arteria denominada Canoa.


Incluso, los quejosos demandaron que el alcalde ya se ponga a trabajar, pues en reiteradas ocasiones los ha dejado plantados, además, de que su Secretario del Ayuntamiento y Director de Obras, fueron omisos en cumplir con el acuerdo de fecha 20 de noviembre, en el que tenían que entregar el proyecto de obra para que trabajaran de la mano con los vecinos.


“Pero ni regresaron, ni nos presentaron el proyecto, y ahora no contestan el teléfono y como ya es habitual, en la presidencia nunca están”, demandaron.


Por ello, este día suspendieron los trabajos del Ayuntamiento del perredista y demandaron que primero les presenten el proyecto y que se haga la colocación y/o ampliación del drenaje en la calle Canoa, que es donde se presenta el problema de inundaciones en temporal de lluvias.

El antecedente


Los quejosos refirieron que desde hace dos años solicitaron se realizara la obra de drenaje, pues en temporada de lluvias esa zona se inunda y pone en riesgo la salud de los vecinos ya que la barranca que está cerca de ese lugar no ha recibido el mantenimiento correspondiente por parte del ayuntamiento y no realiza las funciones de desfogue


Asimismo, indicaron que el pasado mes de noviembre autoridades se acercaron a los vecinos para escucharlos y fue ahí que mostraron su malestar de que el drenaje se hiciera en la calle Zaragoza, supuestamente se llegó a un acuerdo y se realizó una minuta que se respetaría.


Sin embargo, el lunes pasado las máquinas llegaron y desde hoy a muy temprana hora se decidieron a comenzar con los trabajos; ante ello los vecinos mostraron su malestar y dijeron que no permitirían que el alcalde cumpla sus caprichos, al mismo tiempo de expresar que es una persona prepotente y sin tacto con la gente que lo apoyó cuando estuvo en campaña.