sáb. Oct 19th, 2019

Video: desnudan y golpean a presos en Venezuela

Un video que muestra el mal trato que se les da a los reclusos en una cárcel en Venezuela ha generado indignación en la comunidad de aquel país y nivel internacional. Y es que en la pequeña grabación se puede observar a los reos desnudos y tendidos en el suelo, mientras sus espaldas sirven de rin para unos gallos de pelea.

Las imágenes que fueron compartidas por la periodista venezolana Alexandra Belandia, a través de su cuenta de Twitter, muestra además como uno de los guardias que aprecia el espectáculo golpea con una tabla la cabeza de un reo al tiempo que le ordena guardar silencio.

Los hechos se dieron al interior del centro de Coordinación de la Policía en Anaco, como castigo ante una supuesta huelga por la falta de alimento, agua limpia y medicamentos, según revelaron medios locales.

Además señalaron que los internos de aquel penal fueron golpeados durante al menos dos horas y se les negó alimento y agua un día entero.

Sin embargo, este no es la primera acusación de violación a los derechos humanos que se da en el régimen de Nicolas Maduro, pues además de la represión en manifestaciones de sus detractores, el informe que hizo la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, señala que entre enero de 2018 y mayo de 2019 hubo más de 6 mil 800 ejecuciones extrajudiciales.