Descalifica diputada “acciones primitivas” que causaron muerte cerebral a sospechoso por desaparición de Laura N.

Diego MENA

Nuevamente, la diputada representante del Partido del Trabajo (PT), Lorena Ruiz García, puso en duda el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) respecto a la búsqueda y protocolos establecidos para la retención y vinculación a proceso de imputados.

Y es que en la noche del pasado miércoles, Carlos N., principal sospechoso de la desaparición de la huamantleca Ana Laura N., fue diagnosticado con muerte cerebral luego de una brutal golpiza que recibió por parte de Policías de Investigación que estaban cumpliendo con la orden de aprehensión expedida desde la PGJE.

Con tales antecedentes, la congresista expidió una solicitud a la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, datos adicionales y oficiales respecto al procedimiento o motivos por los cuales agentes de la Policía de Investigación recurrieron a “acciones primitivas” que podrían retrasar la búsqueda e investigación de la joven oriunda de Huamantla.

En ése sentido, lamentó que dichas prácticas violentas sigan ocurriendo día con día, por lo cual, reiteró que existe mucha incertidumbre sobre el actuar de la dependencia procuradora de justicia.

“Este tipo de acciones y actitudes se están dando como hace años, yo creo que es un tema que pone en duda la capacidad de quienes están al frente de la Procuraduría”, reclamó Ruiz García.