Turista hace clavado y se impacta con piedra en Chiapas; lo llevan a CDMX

Este domingo en una aeronave particular, fue trasladado a un hospital privado de la Ciudad de México un turista extranjero accidentado en Chiapas.  

  • La Secretaría de Salud participó en el protocolo de traslado aéreo del turista originario de Dinamarca, quien está reportado como grave de salud. 

El pasado viernes ingresó al Hospital General de Palenque luego de sufrir un accidente en el centro eco turístico Welib-Ha, en Chiapas, tras realizar un clavado e impactarse con una roca en este sitio.

Con el apoyo de la Unidad de Emergencias Aéreas, Halcones de Chiapas de Protección Civil, se coordinó el arribo del equipo Vitalis Air Ambulance a la ciudad de Palenque, para llevar a cabo el traslado del turista extranjero Jacob Raun, de 33 años de edad.

Al turista de nacionalidad extranjera se le brindaron los primeros auxilios a su ingreso al citado hospital, posteriormente se notificó y estableció contacto con su aseguradora para realizar enlace vía aéreo a la capital del país, para ser atendido en un hospital privado, de acuerdo a la solicitud de sus familiares.

El Diagnóstico del turista

De acuerdo con el parte médico del Hospital General de Palenque, en Chiapas, el paciente cuenta con diagnóstico de hematoma paravertebral y para-aórtico izquierdo, con fractura del borde izquierdo de los cuerpos vertebrales de T5 y T6, además de disminución del espacio entre T5 y T6 y laterolistesis.

La Secretaría de Salud reitera que todas las acciones de atención médica están encaminadas a la preservación de la vida de los chiapanecos, así como de todo aquel ciudadano que se encuentre en territorio estatal, tal y como lo establece el marco legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *