Derivado a la atípica granizada registrada durante la tarde del pasado sábado, el titular de Protección Civil Yauhquemehcan, Abel Beltrán, informó que en el municipio no se reportaron afectaciones en edificios públicos, instituciones educativas, domicilios y centros comerciales.
“Gracias al trabajo de desazolve que emprendió hace unos días el Ayuntamiento, pudimos evitar inundaciones en los diferentes puntos que tenemos identificados” aseveró Abel Beltrán en entrevista.
Por otro lado, confirmó que varios campos de cultivo si presentaron daños, pero, en próximos días las autoridades municipales estarán realizando un balance exacto para cuantificar las pérdidas.
De igual forma destacó, que desde que inició y terminó la atípica granizada por instrucciones de la Presidenta Municipal, María Anita Chamorro Badillo, se iniciaron recorridos preventivos y de vigilancia con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de descartar algún saldo fatal.
Finalmente, Abel Beltrán, pidió a la ciudadanía que en caso de requerir apoyo de los servicios de emergencia del municipio, dar inmediato reporte al número 246-328-17-07