Ezequiel GONZÁLEZ
Una importante cantidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Género de la misma corporación se movilizaron la tarde de este lunes ante una manifestación orquestada por la sociedad civil y activistas ante el proyecto del Autotrén.
Conforme a su convocatoria hecha en redes sociales, los quejosos del proyecto se reunieron en el Boulevard Guillermo Valle para emprender una marcha con dirección al Palacio de Gobierno, donde nuevamente iban a hacer públicas sus demandas.
Sin embargo, a la par de que el contingente arribó a Palacio de Gobierno, los elementos de la SSC se movilizaron con equipo antimotín para colocarse frente al recinto de la sede del Ejecutivo local, ya que, al interior del inmueble se estaba celebrando una firma de convenio con la Fundación Teletón.
Al respecto, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, señaló que tal operativo se implementó debido a que, en el acto protocolario de la firma de convenio estuvieron presentes niños y niñas con discapacidad, y que por parte del Ejecutivo local se pidió respeto por estas personas, pero, que “hubo muy poca sensibilidad”.
“Nosotros les pedimos para que nos dieran la oportunidad para que los niños que acudieron esta mañana a un evento tan especial… Entendiendo la situación de las diferentes capacidades”, declaró.
También, que a cambio de esta situación, se daría apertura para tratar la situación del Autotrén que les aqueja, la cual, consideró, es una protesta aún sin fundamento al no haber todavía un proyecto culminado para su presentación.
Posterior a la conclusión del evento, y que los invitados ya se habían retirado, la barricada de policías se retiró para nuevamente dejar abierta al público el acceso al Palacio de Gobierno.