Mega marcha por Tlaxcala tendrá grandes resultados

Este día se llevó a cabo una concentración masiva en contra del gobierno del estado, la cual fue denominada “Mega Marcha por Tlaxcala”.

Miles de ciudadanos, sindicatos, maestros, ambientalistas y sociedad civil salieron a las calles de la capital en demanda de soluciones.

De acuerdo a lo consignado, las arengas más sentidas tienen que ver con los trabajadores de base y maestros, a quienes les cambiaron la forma en que recibían sus prestaciones de salud.

Asimismo, también se pudo identificar grupos a favor de los derechos humanos, colectivos feministas, partidos políticos de oposición y vecinos de la capital que se oponen a la construcción del proyecto denominado Autotrén Tlaxcala.

El caso del Autotrén ha sido uno de las obras más cuestionados, sobre todo por la falta de información y porque la ciudadanía no percibe que sea viable, por el contrario se presume un entramado de corrupción y un daño al medio ambiente.

Ya desde hace semanas, el gobierno del estado ha mantenido una política de cerrazón y falta de diálogo con diversos grupos, la mayoría de los cuales, salieron hoy a las calles.

Todo lo anterior muestra que Secretarías como la de Gobierno e Infraestructura han fracasado en su objetivo principal, la primera por no anticipar escenarios de ingobernabilidad y la segunda por no encarar ni comunicar obras que son de gran beneficio para Tlaxcala.