Un menor de 16 años de edad, fue vinculado a proceso acusado del secuestrar al chofer de un auto que da servicio público con aplicación, informó la Procuraduría de justicia capitalina.
El juez de control del Tribunal Superior de justicia de la Ciudad de México le impuso como medida cautelar que permanezca internado en el Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes y fijó 30 días para la investigación complementaria.
Los hechos delictivos fueron cometidos el 23 de agosto a las 10:30 de la noche cuando el trabajador del volante acudió a avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, alcaldía Coyoacán, donde 3 personas solicitaron su servicio para su supuesto traslado a Tláhuac.
Sin embargo, al llegar a su destino el imputado lo amargó con una pistola mientras otro le tapó la cabeza y fue ingresado a un domicilio para preguntar quién pagaría por su rescate.
En tanto, los delincuentes salieron en el auto de su víctima y en la madrugada fue detenido por policías preventivos después de que na persona los alertó de la actitud sospechosa, detuvieron a uno de los tres hombres y rescataron al plagiado.