Diego Mena
Jesús Lule Ortega, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que el órgano autónomo ha recibido cinco quejas ciudadana por presuntos actos anticipadas de campaña.
En entrevista después a la sesión Porfa isria del INE, Lule Ortega informó que las cinco quejas fueron alusivas a bardas con pintas o propagandas, las cuales, fueron investigadas y posteriormente desechadas como acto anticipado de campaña, al no encontrar elementos probatorios suficientes.
Por ende, señaló que al momento no hay alguna queja por actos anticipados de campaña que haya resultado procedente para emitir alguna sanción.
Lule Ortega aprovechó para recordar que a partir del viernes 1 de marzo, comenzará la veda electoral por motivo de las campañas presidenciales, mientras que, para cargos municipales y estatales será a partir del 30 de abril.
Por ello, instó a personajes políticos a respetar los lineamientos legales en materia electoral y esperar los tiempos para presentar propuestas y motivar a la población a votar el próximo 2 de junio.