El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT) Rodrigo Cuahutle, sostuvo que una de sus principales propuestas será no desatender las demandas que se tienen en las comunidades indígenas.
En diversas reuniones que sostuvo en distintas comunidades del municipio de Contla, el candidato del partido de la estrella, sostuvo que “no soy un candidato tradicional, vengo de la nada, vengo desde abajo, soy del pueblo, hoy me encuentro frente a ustedes con el gran reto de ganar el Senado por el Partido del Trabajo”.
Fue en las comunidades de San José Aztatla y de San Felipe Cuauhtenco, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que el aspirante al Senado de la República expresó su alegría de sus orígenes indígenas y mencionó que conoce las necesidades que se tienen en los 10 pueblos originarios indígenas de Tlaxcala.
Aseguró que de llegar al Senado de la República con la ayuda de las y los tlaxcaltecas, fortalecerá las bases de la Cuarta Transformación que tanto bien les han hecho a las familias mexicanas.