Analiza Alfredo Barbosa impugnar resultados de Morena para contender por la Capital

*”Las candidaturas no se imponen, se construyen”, afirmó al no resultar favorecido en el proceso

Naye Vélez

Alfredo Barbosa Bonola, aspirante a contender por la alcaldía de Tlaxcala por Morena, manifestó su desacuerdo con la designación de Alfonso Sánchez García como el candidato oficial del partido y anunció la posibilidad de impugnar los resultados ante las autoridades electorales.

Aunque se dijo respetuoso de las decisiones tomadas en Morena, Barbosa Bonola expresó su descontento con la designación del hijo del ex gobernador de Tlaxcala y ex funcionario del gabinete Lorenista, argumentando que las decisiones deberían reflejar más fielmente la voluntad de la militancia y consideró que las candidaturas no deben ser “impuestas” , sino elegidas con atención a las voces de los ciudadanos.

Barbosa Bonola afirmó que por el momento, se concentrará en apoyar a Claudia Sheinbaum en su carrera a la presidencia de la República y permanecerá abierto al diálogo con Alfonso Sánchez García, el actual candidato a la presidencia de Tlaxcala por Morena, ofreciendo su colaboración si se considera valiosa.

Barbosa Bonola enfatizó su intención de seguir sirviendo a la comunidad, particularmente en temas de seguridad, pues durante sus recorridos por las 11 comunidades de Tlaxcala, los ciudadanos le externaron que esta problemática es la que más les afecta y preocupa.

Con planes de consultar a su base de seguidores y colaboradores, Barbosa Bonola evaluará la viabilidad de una impugnación, basándose en evidencia y argumentos sólidos, especialmente ante informes de que Alfonso Sánchez García podría haberse postulado para más de una candidatura simultáneamente.