Invertirá gobierno estatal 75 millones de pesos para nueva fiscalía en 2024

*La gobernadora anunció que este recurso se invertirá en la contratación de personal especializado y descartó qué se vayan a remover a los empleados sindicalizados

Naye Vélez

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció una inversión de 75 millones de pesos para la nueva Fiscalía del Estado, la cual entró en funciones este 1 de agosto. El presupuesto se destinará exclusivamente a la contratación de personal especializado, pues dijo, de eso dependerá trabajar de la mano con el Poder Judicial para mejorar la procuración de justicia en Tlaxcala.

“Se va a tener que invertir mucho recursos por parte del gobierno del estado, para poder contratar a abogados, ministerios públicos, técnicos, criminólogos; todo lo que implica y es un gran número de personal que se requiere”, puntualizó la mandataria.

Respecto a los trabajadores sindicalizados que laboraban en la extinta Procuraduría, la gobernadora remarcó que ninguno de ellos será removido y planteó la posibilidad de que muchos de ellos sean reubicados a lugares que sean más accesibles y cercanos a sus domicilios.

La jefa del Ejecutivo Local reconoció que la transición de Procuraduría a Fiscalía es un procedimiento complicado que en muchos estados no se ha podido concretar de forma efectiva, incluso en 10 años, no obstante, en Tlaxcala es un “hecho inédito” lograr este cambio para “fortalecer la procuración de justicia”.

Cuéllar Cisneros refirió que este fue un gran reto para la entidad y por tanto, la Fiscalía recibirá todo el respaldo del gobierno estatal para funcionar adecuadamente.

“No podemos dejar a la nueva Fiscalía sin apoyo. Soy la primera interesada en que esta institución se fortalezca y que logremos avances en la procuración de justicia,” acotó.