Hallan cuerpos sin vida en San Pablo del Monte! Un hombre asesinado en bolsas y un abuelito en estado de descomposición

René ARELLANO

Durante la tarde de este martes 10 de septiembre, dos personas fueron encontradas sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, lo que ha llevado a la Fiscalía General de Justicia del Estado a iniciar una investigación.

El primer cuerpo pertenece al de un adulto mayor de 70 años, hallado en avanzado estado de descomposición en la calle 2 de abril, en la comunidad de San Nicolás. Se sospecha que la causa de su fallecimiento fue por problemas de salud, ya que no se encontraron señales de violencia en la escena. El hombre llevaba varios días desaparecido, lo que contribuyó a su estado.

El segundo hallazgo ocurrió minutos antes de las 17:00 horas en una barranca entre los barrios de Santiago y San Cosme. Allí, encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años, vestido con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y playera morada, asesinado y envuelto en bolsas negras.

La víctima presentaba huellas de violencia y posibles impactos de bala. Los paramédicos confirmaron su muerte en el lugar, pero su identidad aún no ha sido establecida.

En ambos casos, el Instituto de Ciencias Forenses trasladó los cuerpos al anfiteatro de Tlaxcala para realizar los estudios necropsistas correspondientes.

Policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también participaron en el aseguramiento de las escenas y la investigación.

San Pablo del Monte ha visto un aumento en casos de violencia y hallazgos de cadáveres en el último mes y diez días, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Los pobladores han señalado que el “blindaje” que supuestamente implementaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno no ha tenido efecto. Además, han criticado a la Fiscalía, encabezada por su titular, por hacer oídos sordos a las demandas locales y por escudarse en el argumento de que los casos son de personas foráneas, lo que deja en claro que Tlaxcala parece ser visto como un simple “tiradero” de cuerpos.