René ARELLANO
Una balacera entre grupos de delincuenciales, dejó como saldo un hombre de 64 años de edad sin vida, 400 alumnos de primaria evacuados y temor en los padres de familia de una secundaria y del Cobat 10, quienes escucharon más de 40 disparos de armas de fuego de grueso calibre.
De acuerdo con información obtenida, hasta la calle Ángel Villa Verde Rivera, llegaron dos camionetas con al menos 15 sujetos fuertemente armados y sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de un domicilio en la zona, del cual, de acuerdo con algunos reportes, también repelieron la agresión; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Asimismo, los denunciantes informaron que los delincuentes que dispararon en contra del domicilio, huyeron con dirección la Escuela Secundaria Federal.
Por este hecho de violencia, habitual en el crimen organizado, 400 alumnos de la escuela secundaria “Héroes de Nacozari”, fueron evacuados de sus aulas, para ponerlos a salvo en la parte trasera de la institución, ya que los docentes aseguraron “se escucharon más de 40 disparos de grueso calibre”.
Lamentablemente, por este hecho un hombre de 64 años de edad, perdió la vida por disparos de arma de fuego, no obstante, de acuerdo con la información obtenida, la víctima habría sido alcanzado por el fuego cruzado.
Al lugar acudieron policías estatales, de la Guardia Nacional y oficiales de la Policía de Investigación del grupo especializado en la investigación de homicidios dolosos, para iniciar con la búsqueda de indicios, el traslado de los mismos en cadena de custodia y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde habrán de realizarse la autopsia de Ley.
Además, los policías investigadores, habrán de realizar la búsqueda de cámaras de vigilancia, con las que el C5i, que dirige Max Hernández Pulido, debería haber dado seguimiento a la huida de los hampones.
Lamentablemente, desde la llegada de Javier Rivera a la presidencia municipal de Apizaco, la delincuencia ha ido ganando terreno.