- Una de las víctimas fue agredida sexualmente por los delincuentes
René ARELLANO JR/ David DAN
Momentos de terror y angustia vivieron dos familias tlaxcaltecas la madrugada de este martes 24 de septiembre, cuando sujetos armados ingresaron a sus domicilios para robarles vehículos, dinero y teléfonos, además de agredirlos física y sexualmente.
El primer asalto ocurrió en Tetlatlahuca, en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, donde al menos ocho sujetos fuertemente armados irrumpieron en una casa ubicada sobre la calle Del Bosque, cerca de la capilla del Niño Dios.
Ahí, sometieron a la familia y robaron una camioneta Frontier blanca y un automóvil Suzuki rojo, además de pantallas, computadoras, celulares y dinero. Los delincuentes aprovecharon que la pareja dormía para entrar a la vivienda.
Durante el asalto, las víctimas fueron brutalmente golpeadas; la mujer fue agredida sexualmente, mientras que el hombre, identificado como Carlos N., confirmó los hechos a las autoridades y señaló que los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Poco después, en el municipio de Nopalucan, un docente, su esposa y su hijo menor fueron víctimas del robo de un Nissan V-Drive rojo con placas XVX629D, además de cinco mil pesos, pantallas, electrodomésticos y teléfonos.
Eliseo N., de aproximadamente 40 años, relató que los ladrones ingresaron por la parte trasera de su casa mientras dormían. Lo despertaron de una cachetada y exigieron dinero. Al decirles que solo tenía cinco mil pesos, los asaltantes lo amenazaron con hacerle daño a su hijo si no revelaba dónde había más. Tras insistir que no poseía más efectivo, lo amarraron junto con su familia y se llevaron los objetos de valor.
Minutos después de que los delincuentes huyeron, las víctimas lograron desatarse y pedir ayuda al servicio de emergencias 911.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudió a ambos domicilios para recabar información e iniciar las investigaciones. A pesar de que la policía municipal y estatal desplegaron operativos para localizar a los delincuentes, estos no tuvieron éxito.
Se presume que ambos robos fueron perpetrados por la misma banda delictiva, ya que el modus operandi fue similar y la camioneta robada en Tetlatlahuca fue vista en Nopalucan.