•Se realizó la entrega de 383 Certificados Únicos Policiales (CUP).
Con el objetivo de dar seguimiento a las obligaciones estipuladas al proceso de Certificación Policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó la entrega de 383 Certificados Únicos Policiales a elementos estatales y municipales que han cumplido satisfactoriamente con los exámenes, evaluaciones y capacitaciones.
La finalidad de este proceso es garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.
Asimismo, el documento acredita a los elementos policiales que no tienen registros de antecedentes penales y han recibido capacitación en materia de derechos humanos y civiles de acuerdo con los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de Tlaxcala en materia de seguridad.
De igual forma requieren de una capacitación continua, con lo que se busca brindar todas las herramientas necesarias al personal de modo que cuenten con la formación adecuada para aprobar las evaluaciones y alcanzar la certificación, pues esto también implica dignificar su labor.
En este sentido, durante los meses de abril, junio y septiembre se llevó a cabo la entrega de 383 Certificados Únicos Policiales, de los cuales 167 fueron para elementos de la policía estatal y 216 para personal de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de la entidad.
Los elementos que obtuvieron el CUP realizaron una serie de pruebas físicas, mentales y emocionales como parte de los lineamientos federales y estatales en materia de seguridad, regidos en cuatro programas que son: curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, Examen de Control y Confianza, así como Evaluación de Desempeño.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de mantener en las filas a elementos capacitados para un correcto desempeño laboral y reconoce la formación y capacitación los policías, destacando su compromiso y dedicación en el cumplimiento de su deber, para el ejercicio de tan importante función como lo es la Seguridad Ciudadana.