Lorenzo HERNÁNDEZ
Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un informe sobre seguridad a nivel nacional, el cuál revelaba la presencia de tres células del crimen organizado en Tlaxcala, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que la información presentada es falsa.
Resaltando que el uso de datos sin corroborar, provoca desinformación entre la ciudadanía, así como a las empresas interesadas en invertir en el estado.
Además recordó que la entidad ya ha sido sede de varios eventos internacionales y ello habla de la seguridad en la entidad.
“Ya saben que es erróneo, que no es real, no sabemos de dónde tomaron esa nota, ya verificamos e incluso mandamos para que nos contestarán sobretodo porque una nota falsa… muchas veces corren más rápido y afectan mucho al estado, afectan a las empresas que se quieren venir a instalar y que quieren tener un lugar de paz, afectan a los eventos internacionales que hemos logrado, ya nueve eventos y que solamente tan solo pensar que ya ha llegado nueve eventos a nivel mundial a un estado, a un solo estado, habla precisamente de esa seguridad”.
Por lo que exhortó a la autoridad federal a revisar con cuidado sus fuentes de información.
“Que tengan gran responsabilidad en el tema de la información, porque una información falsa nos afecta, una imagen que se ha trabajado por muchos años y que se hace con mucho esfuerzo”.
Recordó que en Tlaxcala se han invertido más de seis mil millones de pesos en seguridad y que a lo largo de sus tres años de gobierno, ha trabajado para reducir los índices de inseguridad.
Finalmente, agregó que se reunió hace unos días con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Gertz Manero y reiteró que Tlaxcala está sin preocupaciones respecto a presencia del crimen organizado.
“Próximamente habremos de tener nuevamente una reunión para dar a conocer como estamos… El lunes estuve con Gertz Manero platicando de los temas, estamos tranquilos, bastante tranquilos en el tema de ese tipo de situaciones, afortunadamente Tlaxcala no es el caso”.