Decomisan ocho kilos de mariguana que tenía sembrados un vecino de Yauhquemehcan en el patio de su casa.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Tlaxcala, recibieron una llamada de alerta en la cual informaron la existencia de unas plantas de marihuana al interior de una casa, en la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista desde afuera de un inmueble, plantas con las características reportadas, por lo que resguardaron el inmueble.

Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró un inmueble, seis kilos de plantas verdes y dos kilogramos de hierba verde y seca ambas con características propias de la marihuana, además de herramientas como tijeras para podar, recipientes de vidrio y plástico, entre otros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico denunciatlax@fgr.or.mx o al número 246 46 5 22 00; asimismo, en las

instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Tlaxcala, ubicadas en Av. Instituto Politécnico Nacional #48, San Diego Metepec, Tlaxcala.