Poder Judicial de Tlaxcala viola derechos humanos de Keren N: la sentenció a 50 años por un delito que no cometió

Lorenzo HERNÁNDEZ

La incapacidad en poder orden en quienes imparten justicia por parte de la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Anel Bañuelos Meneses, continúa, pues ahora, la joven Keren N., quien lleva 8 años privada de su libertad por el delito de secuestro el cual en reiteradas ocasiones se ha demostrado que no fue la responsable, fue sentenciada a 50 años de prisión.

Por ello, éste día, familiares e integrantes de colectivos realizaron una manifestación al exterior del Poder Judicial del Estado, en la que además de fijar una postura, fueron ignorados por la Presidenta, quien no los quiso atender, denunciaron los afectados.

En rueda de prensa, familiares, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro junto con otras organizaciones, se han sumado a la campaña denominada “Justicia para Karen”.

En dicha campaña, recabaron firmas y realizan acciones para visibilizar su caso, además que ejercerán acciones legales para que se deseche el caso toda vez que aseguran ha habido múltiples irregularidades por parte de las autoridades judiciales al mostrar una tendencia en contra de la joven, al negarse a aceptar las múltiples evidencias que se han presentado en los 8 años para demostrar su inocencia.

Al igual que exigen que se reconozca su inocencia emitiendo una sentencia absolutoria, recordando que desde hace 8 años Karen ha permanecido en prisión en Apizaco, acusada de participar en un secuestro en el que aseguran no participó.