“Tlaxcala y la falsa psiquiatra: Impostores afuera… ¿y en casa?”

¡Ah, pero qué belleza de noticia nos regalaron esta semana! Resulta que en #Tlaxco, #Tlaxcala, atraparon a una señora que se hacía pasar por psiquiatra. ¡Sí, cómo no! La Fiscalía General del Estado de #Puebla, con el apoyo invaluable de la FGJ de Tlaxcala, logró detener a esta impostora de bata blanca. ¡Claro, qué tranquilidad saber que ambas instituciones no descansan hasta protegernos de los charlatanes!

Pero, ahora que lo pienso, hay algo un poco chistoso en todo esto, ¿no? Mientras la FGJ de Tlaxcala andaba a la caza de esta falsa psiquiatra, en su propio equipo se toleraban ciertas irregularidades que también podrían considerarse un disfraz profesional.

Uno pensaría que la FGJ pondría el mismo empeño en verificar la trayectoria interna como lo hace en perseguir farsantes externos. Pero no, mejor viajar hasta Puebla. ¡Claro, porque los detalles incómodos de casa no suelen aparecer en los titulares!

Así que aquí nos encontramos con la pregunta del millón: ¿quién vigila a los vigilantes? ¿No es esto una especie de comedia trágica? Porque, en serio, resulta que la misma institución que predica la pureza de las profesiones y la persecución de quienes engañan, ¡parece que no aplica sus estándares en todos lados!

La ironía es casi poética. Aquí están, defendiendo al mundo de impostores peligrosos, mientras dejan pasar lo que sucede bajo su propio techo. Y así, señores y señoras, nos quedamos con una duda: si la FGJ necesita buscar impostores, ¿por qué cruzar la frontera estatal cuando hay detalles por revisar en casa?

Habrá que ver la respuesta de la señora fiscal y si el buen juez por su casa empieza. ¡Ay, me siento tan Au…Gusto por los dolores de cabeza que doy! Cómo se llamó la obra, lo dejamos de tarea.

Quizás en el próximo capítulo descubramos que para la FGJ la lucha contra los charlatanes no comienza en el trabajo, sino que sale de paseo en operativos inter-estatales. Mientras tanto, los ciudadanos de Tlaxcala estamos en buenas manos… o bueno, en manos. ¿O no?

Hasta la próxima,
Ximena MARTELL

En la próxima, hablaremos de la adquisición de las super poderosas camionetas Suburban de último modelo adquiridas en Morelos, con lo más top de blindaje, que fueron dadas a los consentidos de la mandamás en #Tlaxcala, incluyendo al ahijado y a las dos súper consentidas.