Encabeza Segob reunión del programa reconecta con la paz

*El desarrollo de los jóvenes para mejorar su bienestar, es prioridad para el gobierno del estado

En el marco de los esfuerzos por mejorar la seguridad y el bienestar de la sociedad, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó la reunión correspondiente al Programa Reconecta con la Paz.

Este encuentro con las funcionarias del gobierno federal contó con la participación de Esthela Damián Peralta, subsecretaria de prevención del gobierno de México, y Beatriz Olivares Pinal, titular de la Estrategia de Prevención del Delito y Atención, siendo una parte fundamental del seguimiento a los acuerdos derivados de las reuniones sostenidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con titulares de diversas secretarías a nivel federal.

Durante su intervención, Ramírez Hernández destacó el enfoque prioritario que la gobernadora Lorena Cuéllar ha puesto en los jóvenes, considerándolos una de las principales áreas de atención en sus políticas públicas.

El objetivo del programa es rescatar a adolescentes y jóvenes para romper el vínculo con la violencia, así como desarrollar sus habilidades para la vida en un ambiente de paz.

Subrayó que la mandataria es una firme creyente en la reconstrucción del tejido social, visión que guía sus estrategias para combatir la violencia y fomentar la paz en la entidad.

El Programa Reconecta con la Paz tiene como objetivo crear espacios de diálogo y cooperación, no solo con las autoridades federales y locales, sino también con la sociedad civil, a fin de generar entornos más seguros y saludables para la población tlaxcalteca.

En este sentido, se están implementando diversas acciones para involucrar a los jóvenes en actividades positivas, alejándolos de los riesgos que representan la violencia y la delincuencia.

Ramírez Hernández puso énfasis en la importancia de la colaboración entre todos los sectores de la sociedad, ya que la paz y el bienestar de Tlaxcala dependen de un esfuerzo conjunto.

Además, reiteró el compromiso del gobierno estatal para continuar trabajando de manera coordinada con la federación y los municipios en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

El funcionario, enfatizó que la gobernadora ha dejado claro que la atención a los jóvenes es un pilar fundamental de su administración, ya que considera que son el presente y el futuro de Tlaxcala.

Con programas como Reconecta con la Paz, se busca no solo mitigar los efectos de la violencia, sino también fomentar un cambio positivo en la convivencia social.

Al evento asistieron Anel Bañuelos Meneses, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); Ernestina Carro Roldan, Fiscal General de Justicia (FGJ) del estado; Alberto Martín Perea Marrufo, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC); Maximino Hernández Pulido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad (Sesesp); Flor de María López Hinojosa, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif); Daniel Moncayo Cervantes, director general del Instituto del Deporte Tlaxcala (IDET); Karen Álvarez Villeda Secretaria de Cultura (SC) e Ingrid Rubí Morales Sánchez, jefa de departamento de prevención del delito de la SSC.