· Se fortalece este trabajo en los primeros 100 días de gobierno de Chava Santos
En los primeros meses de la administración 2024-2027 del Gobierno Municipal de Huamantla, encabezado por Salvador Santos Cedillo, se fortalecieron las acciones que promueven la inclusión, la legalidad y el acceso a los derechos fundamentales de la población.
Por lo anterior, en lo que va de esta nueva administración, se han llevado a cabo diversas jornadas de registro civil, con un enfoque especial en los derechos de identidad de los recién nacidos.
La Oficialía del Registro Civil de Huamantla, en colaboración con la Coordinación Estatal de Registro Civil y la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), han sido las encargadas de llevar a cabo dichas jornadas en el municipio.
El objetivo de estas campañas fue garantizar a los menores el derecho a la identidad legal, permitiéndoles contar con su acta de nacimiento, un documento esencial para acceder a diversos servicios y derechos.
Estas jornadas son un paso fundamental para asegurar que las niñas y niños de Huamantla crezcan con la plena certeza de que su identidad está protegida y reconocida ante las instituciones gubernamentales y la sociedad. De esta forma, se da cumplimiento a un derecho humano básico: el derecho a la identidad, que es fundamental para el desarrollo integral de las personas.
En ese sentido, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, afirmó que estas acciones son esenciales para garantizar que todos los huamantlecos, sin importar su situación económica o administrativa, puedan acceder a sus derechos.
Además de dirigir estos esfuerzos en beneficio de los recién nacidos, paralelamente la presente administración ha puesto en marcha campañas para dotar de identidad a los adultos mayores que por alguna razón no cuentan con su acta de nacimiento.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Huamantla reafirma su interés con el bienestar y el desarrollo integral de sus habitantes, al trabajar de manera constante para eliminar barreras y garantizar el acceso a los derechos humanos fundamentales de cada ciudadano.