Exigen pobladores la destitución del director de seguridad de Acuamanala por extorsiones y amenazas

Ezequiel OROZCO

Decenas de vecinos del municipio de Acuamanala, se manifestaron frente a la presidencia municipal, para exigir la inmediata destitución del director de seguridad pública, Carlos Pérez Pérez, a quien acusaron de dedicarse a extorsionar automovilistas y amenazar a la ciudadanía.

Los quejosos se plantaron frente a la presidencia para exigir al presidente municipal, Rogelio Pichón Luna, que destituya al funcionario en mención, pues de lo contrario, acusaron que estaría solapando su ilegal actuar.

Molestos, los habitantes expusieron una serie de irregularidades de las que acusan al director de seguridad entre ellas la extorsión de automovilistas en la vía corta Chiautempan-Puebla, y la amenaza a los vecinos que den a conocer irregularidades en el actuar de los policías y el director.

“Ya no sabemos de quien cuidarnos, si de los delincuentes o de los mismos policías”, señalaron.

También, señalaron el trato prepotente con el que se conduce, al grado de llegar a las amenazas.

Entre las inconformidades de la población se destaca el hecho de que no pueden pedir que la autoridad municipal se conduzca de manera adecuada sin que corran el riesgo de ser amedrentados por el director de seguridad, pues un vecino fue denunciado por publicar un video que exhibiría a policías ebrios.

Finalmente, pidieron que se revise no solo el perfil de este funcionario, sino de otros que estarían fingiendo como aviadores, al dedicarse a otros empleos, además del que fueron comisionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *