Demian MÁRQUEZ
Un incendio devastó una panadería y un domicilio particular en la calle Adolfo López Mateos, en la comunidad de Acxotla del Río, generando una enorme columna de humo negro y obligó a la evacuación preventiva de alumnos del Jardín de Niños Profra. Francisca Madera Martínez, ubicado enfrente al domicilio.
Aunque vecinos intentaron sofocar las llamas, sus esfuerzos fueron insuficientes ante la magnitud del fuego, resultando en quemaduras leves en una persona y crisis nerviosas en algunos residentes.
La Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar para establecer un perímetro de seguridad, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos logró sofocar el incendio con el apoyo de una motobomba.
A pesar de la rápida intervención, los daños se cuantificaron en pérdida total del inmueble, en tanto las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, que aún se desconocen.
Por su parte, los vecinos afectados han solicitado apoyo para evaluar los daños y evitar futuros riesgos en la zona, a lo que serán respaldados por el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.