En reacción inmediata a un reporte al sistema de emergencias, elementos de la Policía Municipal de Huamantla lograron recuperar un taxi que había sido reportado como robado, mientras que paramédicos de Protección Civil brindaron atención a su conductor, quien presentaba diversas lesiones.
Los hechos ocurrieron cuando un supuesto cliente solicitó al conductor de un taxi en Apizaco un viaje por varias zonas de Huamantla. La víctima narró que, a la altura del pueblo de Benito Juárez, fue golpeado para quitarle la unidad y luego abandonado en unos terrenos.
Ante esta situación, los paramédicos de Protección Civil valoraron las lesiones del taxista y posteriormente lo trasladaron a bordo de la unidad PC 03 a la Clínica del IMSS No. 2 por posible fractura en tórax.
Al conocer los detalles de estos hechos, los oficiales comenzaron de inmediato la búsqueda de la unidad robada, la cual fue ubicada tras un rastreo en zonas aledañas, justo en una brecha que conduce a un rancho cercano.
Tras realizar la revisión a la unidad que se encontraba abierta, con los vidrios abajo y abandonada, los oficiales iniciaron su traslado a la Unidad Preventiva, donde de inmediato se iniciaron los protocolos para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente, por tratarse de un robo en transporte público individual con violencia.
De esta manera, la atención oportuna de las autoridades municipales permitió salvaguardar la salud del conductor y dar en poco tiempo con el paradero de la unidad robada.