Discusión entre amigos en estado de ebriedad termina en tragedia: joven es asesinado a balazos en Texoloc

René ARELLANO JR. / Fotos Wes CUAPIO

Lo que comenzó como una reunión entre amigos terminó en tragedia la noche del martes 18 de febrero, cuando Ulises N., de 23 años, fue asesinado a balazos tras una discusión en estado de ebriedad.

Su presunto agresor, con quien solía beber con frecuencia, desenfundó un arma y le disparó en al menos tres ocasiones, dejándolo sin vida en la calle Ruiz Cortines, en la comunidad de El Alto.

Más de ocho detonaciones alertaron a los vecinos quienes cerca de las 22:00 horas, quienes reportaron la situación al servicio de emergencias 911.

Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer: Ulises no tenía signos vitales.

El sitio fue asegurado por elementos de seguridad y más tarde entregado a la Policía de Investigación, quienes iniciaron las primeras indagatorias.

El Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para la necropsia de ley.

A través de entrevistas, las autoridades conocieron que Ulises y su agresor habían estado bebiendo juntos minutos antes del ataque. Según testigos, eran amigos y se les veía con frecuencia compartiendo bebidas alcohólicas, sin embargo, una fuerte discusión desató la tragedia.

Por estos hechos, el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con el responsable.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo de Ulises N. sea entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.