El Gobierno Municipal de Huamantla, en coordinación con el Módulo Antirrábico de la Secretaría de Salud (Sesa), dio inicio de manera exitosa a la campaña de esterilización canina y felina, la cual está diseñada para reducir la sobrepoblación de animales y mejorar su bienestar.
A través de la Coordinación de Agricultura, Ganadería y Bienestar Animal, en esta campaña se ofrecieron servicios de esterilización totalmente gratuitos y se brindó información sobre la importancia de este procedimiento. Muchas familias aprovecharon la oportunidad y, gracias a la colaboración de veterinarios y voluntarios, se logró atender a más de 30 mascotas.
La esterilización ayuda a controlar la población animal y también contribuye a la salud de las mascotas. Los animales esterilizados tienden a registrar menos problemas de salud a lo largo de su vida. Además, este procedimiento puede reducir comportamientos indeseados, como la agresividad y el marcaje territorial.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, trabaja en la consolidación de una comunidad más responsable con los animales.
Cabe destacar que este viernes 21 de febrero la campaña de esterilización gratuita se llevará a cabo en la comunidad del Pueblo de la Cruz y la próxima semana estará en el barrio de Santa Anita, en la colonia de Emiliano Zapata, el barrio de San Lucas, en la comunidad de Francisco Villa Tecoac y finalizará la semana en el pueblo de Los Pilares.