Clausuran autoridades estatales bar “La Frontera”

•También suspendieron tres establecimientos más que presentaban irregularidades.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades estatales, llevaron a cabo la clausura del centro nocturno “La Frontera”. La intervención se realizóì en el marco de un operativo conjunto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Defensa, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST).

La clausura se realizóì luego de que, durante un operativo coordinado, se intentóì realizar una inspección para detectar posibles irregularidades en el establecimiento con razón social “La Frontera”, ubicado en el municipio de Chiautempan, pero los propietarios del negocio se negaron a recibir y a que se desarrollara la visita para verificar su condición sanitaria, por lo que las autoridades determinaron la suspensión temporal del establecimiento.

Asimismo, el operativo continuoì en los municipios de Tepeyanco, Tlaxcala y Apizaco, donde se llevóì a cabo la suspensión del bar La Roca, SKY Bar y la tienda con razón social “Vinos y Licores coronel”.

Los establecimientos suspendidos fueron inspeccionados por personal capacitado, quienes detectaron múltiples fallas en los aspectos legales y sanitarios. Como resultado, se ordenóì la suspensión temporal de su actividad hasta que regularicen su situación y cumplan con todos los requisitos establecidos por la ley.

El Gobierno del Estado, a través de sus diversas dependencias, ha informado que continuaraì con estos operativos de inspección para garantizar que todos los negocios de este tipo operen dentro de los marcos legales y brinden condiciones de seguridad y salud a la población.

Finalmente, la SSC reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortan a los dueños de establecimientos a regularizar sus operaciones y cumplir con las normativas para evitar sanciones mayores y seguiráì vigilando el cumplimiento de las disposiciones legales y sanitarias en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *