David DAN PEREZARATE/Fotos:Wesley CUAPIO
El enfrentamiento entre policías municipales capitalinos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó un saldo de dos personas aseguradas y un vehículo, mismo que activo los arcos detectores de vehículos con reporte de robo, esto a la altura de Tzompantepec.
El servicio de emergencias 911 alertó a las corporaciones en mención, para que se dieran a la tarea de localizar un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, el cual, activó los arcos detectores de vehículos robados, en la carretera federal Apizaco – Huamantla, a la altura de Tzompantepec.
De inmediato los oficiales se trasladaron a la carretera federal Tlaxcala – Puebla, ya que conocieron que el vehículo se dió a la fuga en esa vía de comunicación, sin embargo, cuando arribaron al lugar, los delincuentes habrían disparado armas de fuego en contra de los uniformados, mismos que repelieron la agresión.
Posteriormente, a la altura de Acuitlapilco, dos presuntos delincuentes descendieron de la unidad y emprendieron la huida a pie tierra, mismos que fueron asegurados por las autoridades.
Momentos después, los uniformados ubicaron el vehículo y fue asegurado para continuar con las indagatorias correspondientes.
Más tarde, arribaron al apoyo elementos de la Guardia Nacional, quienes se quedaron en Acuitlapilco para dar seguridad perimetral.