Lorenzo HERNÁNDEZ
La administración de Yazmín Jiménez Rugerio quedó exhibida por su falta de seriedad y compromiso financiero, luego que la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Xiloxoxtla, utilizada para comunicar acciones del gobierno municipal, fue suspendida.
Esto por la empresa responsable de su operación, al señalar en una publicación que la cuenta fue suspendida a consecuencia de que el Ayuntamiento no pagó por los servicios durante meses.
La imagen con el anuncio “PÁGINA SUSPENDIDA POR INCUMPLIMIENTO ECONÓMICO” es ahora el emblema de una gestión que no cumple ni lo mínimo.
En una publicación directa, la empresa advirtió que brindó servicios de administración digital, diseño, edición y difusión de contenido sin interrupciones, pero la falta reiterada de pago obligó a cortar el servicio.
La frase final de su mensaje sería una crítica directa a la alcaldesa Yazmin Jiménez Rugerio, “La transparencia y la responsabilidad no se exigen, se practican”, dejando en claro que el discurso de la presidenta dista mucho de su práctica.
Este episodio no solo refleja una grave negligencia administrativa, sino una total falta de respeto al trabajo profesional contratado.
Mientras el gobierno municipal presume acciones, no puede pagar ni su propio canal de comunicación.
Es así, que la alcaldesa Jiménez Rugerio se hunde en el desprestigio y la burla, arrastrando consigo la imagen de un municipio que hoy es ejemplo de cómo no se debe gobernar.