David DAN PEREZARATE
Dos cráneos y una mandíbula humana, fueron localizados la tarde de este domingo 29 de junio, en el interior de una barranca ubicada entre las calles Nicolás Bravo y Reforma, de la comunidad de San Pedro Muñoztla, perteneciente al municipio de Chiautempan.
El servicio de emergencias 911 fue alertado por vecinos de la zona, quienes descubrieron los restos humanos en el interior de la barranca, misma que se sitúa cerca del nuevo panteón de la comunidad de San Pedro Muñoztla.
Con el reporte, se trasladaron hasta ese lugar oficiales de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias correspondientes; en tanto, personal del Instituto de Ciencias Forenses, inició con la búsqueda de indicios que ayuden con las investigaciones.
Cerca de las 20:35 horas de este domingo, arribó la ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar el levantamiento de los restos humanos y trasladarlos al anfiteatro para las diligencias correspondientes, a fin de tratar de dar con la identidad de las víctimas.
Será en los siguientes días cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado se aboque a dar con la identidad de las personas, mediante diligencias de odontología y antropología forense, así como anatomía craneal, entre otras, además de establecer si la mandíbula localizada corresponde a uno de los cráneos o podría tratarse de una tercera víctima.