Lorenzo HERNÁNDEZ
Ciudadanos de Chiautempan acusaron a un hombre identificado como Manuel Eduardo, quien se presentaba como “director de Prevención del Delito” del Ayuntamiento, por presuntamente defraudar a varias personas a las que ofreció empleo a cambio de dinero.
A través de mensajes, aseguraba tener vínculos con la presidenta municipal y el secretario del Ayuntamiento, comprometiéndose a formalizar contratos que nunca se concretaron.
Según testimonios, el presunto estafador cobró entre 1,500 y 4,000 pesos a personas con perfiles profesionales como abogados y psicólogos, bajo la promesa de integrarlos al gobierno municipal.
A pesar de los múltiples aplazamientos y excusas relacionadas con supuestas prioridades en seguridad, las víctimas aseguran que nunca se formalizó ninguna contratación.
Luego de presentar pruebas al despacho de la Presidencia Municipal, autoridades locales aseguraron que dicha persona no labora en el Ayuntamiento ni forma parte de la estructura oficial.
Aunque se mencionó que podría actuarse por usurpación de funciones, hasta el momento no hay denuncia penal en su contra, ya que, según los afectados, buscan primero visibilizar el caso en redes sociales para advertir a otros posibles engañados.