Desde la noche del martes, tal como lo instruyó el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, las diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino, a través de brigadas, restablecieron en menos de 12 horas el tránsito en la ciudad tras la fuerte lluvia y granizo.
De esta manera, cuadrillas de las áreas de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Públicos, Seguridad y Protección Civil se desplegaron en los puntos con mayor afectación.
Con maquinaria pesada, un camión Vactor, pipas, bombas, camiones de volteo y compactadores, las brigadas llevaron a cabo limpieza de calles, retiraron escombro, emprendieron acciones de desazolve y limpieza de rejillas pluviales.
También asearon las plazas principales, calles y banquetas, además recogieron lodo, ramas y hojas de árboles. Asimismo, retiraron residuos sólidos y comenzaron la reparación de hundimientos de adoquín y asfalto.
Con este trabajo en lugares como avenida Independencia, Plaza Xicohténcatl, San José y Centro Histórico, así como la zona de Artesanías y la calle Emilio Sánchez Piedras, que conduce a la zona del mercado, además de la Porfirio Díaz y 20 de Noviembre, se evita el derrape y otros accidentes de peatones y automovilistas y se generan mejores condiciones de seguridad y movilidad.
Cabe destacar que ante las afectaciones registradas en espacios públicos como el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” y la Casa de Cultura “José Miguel Guridi y Alcocer”, estos espacios permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.