René ARELLANO JR
En un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, fue asegurada una bodega en la calle Gumersindo M. Hernández, en la Quinta Sección del municipio de Tlaxco, donde se almacenaban y distribuían ilegalmente grandes cantidades de hidrocarburo.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), tras trabajos de inteligencia, investigación y labores de campo que permitieron ubicar el inmueble.
Durante la diligencia se aseguraron cuatro vehículos, entre ellos un Jetta color blanco con placas TUL-735-A, un Renault Logan gris con placas XNF-496-C, un tractocamión color naranja marca Internacional con placas 30-BA-6U y otro tracto color azul con placas 99-AS-8C.
También fue localizado un remolque tipo caja seca, además de diversos recipientes con hidrocarburo: un tanque metálico con capacidad de 20 mil litros, otro tanque blanco con capacidad de 22 mil litros, y un tambo azul de 60 litros completamente lleno.
En el sitio también se encontró un dispensador metálico color gris con dispositivo análogo, utilizado para la extracción del combustible.
El inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Tlaxco y se abrió la carpeta de investigación FED/DEL TLAX/000590/2025 para el seguimiento correspondiente.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGR, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Policía Municipal, en una acción que representa uno de los aseguramientos más importantes contra el huachicol en la región.