Persecución de roba autos provoca choque de patrulla en Acuitlapilco

René ARELLANO JR

Una persecución de presuntos delincuentes dedicados al robo de autos terminó en un fuerte accidente sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colisionó de frente contra un vehículo particular, dejando como saldo al menos tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de FARO 1, a bordo de la unidad TL-169A-1, fueron alertados por el C5i tras la detección de un sedán con reporte de robo que se dirigía hacia Zacatelco. Al intentar interceptarlo, los uniformados emprendieron una persecución a gran velocidad.

Durante la maniobra, al intentar rebasar e incorporarse a los carriles contrarios, la patrulla impactó contra un Chevrolet Aveo rojo que apenas se incorporaba a la vía, provocando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Tres personas lesionadas fueron valoradas, quienes fueron reportadas fuera de peligro. Una grúa particular retiró la unidad siniestrada y los elementos de la SSC se retiraron del lugar.

Se confirmó que la aseguradora gubernamental se haría cargo de los daños ocasionados.

La Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento del percance y será la encargada de deslindar responsabilidades, al tratarse de un tramo federal.

Según testigos, la patrulla circulaba con torretas encendidas, lo que indica que iba en persecución activa. Aún se desconoce si los delincuentes fueron asegurados.