Ante el avance de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, continúa con las acciones de prevención y la protección ciudadana a través de acciones de mantenimiento en barrancas y sistemas de drenaje pluvial.
Como parte de estas acciones, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano culminó recientemente trabajos de limpieza y desazolve en las barrancas “El Rancho” y ‘Xochiquetzalli”, con el objetivo de garantizar el adecuado flujo del agua pluvial y reducir el riesgo de inundación en el centro de la ciudad.
De igual manera, se llevó a cabo la limpieza de la rejilla pluvial en calle Lardizábal, ubicada en el centro histórico de la ciudad, con el fin de evitar encharcamientos que puedan afectar la movilidad y la seguridad de los peatones.
Estos trabajos se suman a otras seis jornadas más realizadas semanas atrás, como el desazolve de rejillas en el Centro Histórico de la ciudad, la Avenida Independencia, la barranca de Xico y la calle Guerrero.
Las direcciones de Obras, Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAM) anunciaron que los trabajos continuarán en los próximos días en otros puntos de la ciudad.
De esta manera, el gobierno de Alfonso Sánchez García avanza en acciones preventivas que buscan aminorar los riesgos por las lluvias, como parte de una estrategia integral en favor de las familias tlaxcaltecas.