Rene ARELLANO JR
Una ola de violencia generó miedo sobre la carretera Federal Tlaxcala–Puebla la mañana del viernes 8 de agosto, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta verde dispararon contra una refaccionaria de motocicletas en la colonia La Aurora, en Tepeyanco.
Los atacantes realizaron al menos diez detonaciones con la intención clara de asesinar al dueño del negocio, identificado como A.M.R.. Dos impactos quedaron en la fachada del establecimiento.
Pese a la agresión, el propietario logró escapar, incluso tras ser perseguido por uno de los sicarios. Su esposa, Y.M.L., quien se encontraba con él, sufrió una fuerte crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para localizar a los agresores, mientras que policías municipales se limitaron a tomar fotografías sin realizar un operativo de búsqueda.
En la escena se encontraron cinco casquillos percutidos. Según el reporte, uno de los atacantes llevaba casco y gafas, mientras que el otro vestía sudadera negra y pantalón gris. Hasta el momento, no se reportan detenciones.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este intento de homicidio, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Xiloxoxtla.