René ARELLANO JR/ Rommel PICHARDO
En una acción conjunta y precisa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión cargado con toneladas de azúcar que había sido robado con violencia en la carretera México–Veracruz, a la altura de Xaloztoc, y que minutos después fue localizado en el municipio de San José Teacalco.
La unidad, un Kenworth blanco con placas 37BH5L perteneciente a la empresa “Miramontes Gutiérrez Hermanosc, fue ubicada gracias a trabajos de inteligencia y monitoreo que permitieron seguir su rastro hasta una bodega en la calle Miguel Hidalgo, 5ª Sección de San José Teacalco.
En el lugar, los agentes constataron que el tráiler estaba siendo descargado por varios individuos que, al percatarse de la presencia policial, huyeron del sitio. Aunque no se lograron detenciones, la rápida intervención evitó que la mercancía fuera sustraída por completo.
El vehículo, junto con su carga, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes. La bodega quedó bajo resguardo policial, ya que se presume pertenece a una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga que opera en la zona norte del estado.