Los hechos ocurrieron dentro de un local dedicado a la venta de moles de panza
Rommel PICHARDO
Apizaco, Tlax.— La mañana del pasado sábado, cuatro hombres originarios del municipio de Tlaxco fueron víctimas de un violento asalto dentro de un local dedicado a la venta de moles de panza, ubicado sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras, esquina con la calle Libertad.
De acuerdo con el reporte policial, las víctimas habían acudido previamente a la sucursal de BBVA en Apizaco, de donde retiraron una fuerte cantidad de dinero, se estima más de 600 mil pesos, alrededor de las 09:20 horas. Posteriormente, se dirigieron al establecimiento para desayunar, pero minutos después fueron sorprendidos por sujetos armados que los golpearon y los despojaron de sus pertenencias y de toda la cantidad de dinero. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Los agredidos fueron identificados como Lucas Francisco N., de 36 años, quien presentó múltiples heridas cortocontundentes en la cabeza, José Antonio N., de 56 años, con una contusión y probable fractura en costillas posteriores. Asimismo, se atendió a José Antonio N., de 51 años, con una herida en la ceja derecha y hematomas en el rostro, y a Brian Jesús N., de 21 años, con dos lesiones en el parietal. En ambos casos, los afectados se negaron al traslado hospitalario.
Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para brindar apoyo y recabar los primeros testimonios. El área fue asegurada para las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asalto, que se suma a otros hechos delictivos ocurridos en la zona en las últimas semanas.