Comerciante de Texmelucan sobrevive a ataque armado en pleno centro de Tlaxcala

René ARELLANO JR./ Fotos: Wes CUAPIO

La tranquilidad del centro histórico de Tlaxcala se vio interrumpida la tarde de este miércoles, luego de que un comerciante originario de San Martín Texmelucan, Puebla, sobreviviera a un ataque armado perpetrado por dos sujetos a escasos metros de la iglesia de San José.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima identificada como Ricardo N., de 55 años, se encontraba dentro de su joyería ubicada sobre la calle Miguel Lira y Ortega, cuando dos hombres de entre 30 y 40 años ingresaron al establecimiento y, sin mediar palabra, abrieron fuego en al menos 10 ocasiones.

El comerciante recibió tres impactos de bala, a la altura de la axila, omóplato y pecho, mientras intentaba desarmar a sus agresores. Pese a las heridas, logró salir a pedir auxilio, lo que frustró el escape de los atacantes, quienes abandonaron una motocicleta BMW negra, una pistola calibre 9 mm y una maleta con documentos, antes de huir a pie hacia la zona de artesanías, disparando para evitar ser perseguidos.

Paramédicos del municipio y del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) brindaron atención prehospitalaria al herido, sin embargo, este rechazó ser trasladado a un hospital y se negó a interponer denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET).

El hecho generó una intensa movilización de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, Ejército Mexicano y agentes de la Policía de Investigación, quienes localizaron más de 10 casquillos percutidos en la escena.

Cabe destacar que fuentes policiales y vecinos señalaron que este sería el segundo atentado contra la vida del comerciante, quien en ambas ocasiones logró sobrevivir.

En un primer momento trascendió que dos hombres habían sido detenidos en la colonia Adolfo López Mateos, en limites de Tlaxcala y Totolac, como presuntos responsables. No obstante, al no coincidir con las características de los agresores, fueron liberados.

El ataque, registrado minutos antes de las 17:00 horas, ocasionó tensión entre transeúntes y un severo caos vial al cerrarse la circulación en la zona céntrica de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *