Apizaco fortalece la vinculación con el hospital regional IMSS-Bienestar Emilio Sánchez Piedras para mejorar la atención en salud

• Esta acción se centra en las directrices del Gobierno Municipal de escuchar y atender las necesidades de las y los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, llevó a cabo una reunión de vinculación y presentación de la cartera de servicios del Hospital Regional IMSS-Bienestar Emilio Sánchez Piedras, acto que permitirá mejorar las condiciones de atención en materia de salud para los apizaquenses y municipios circunvecinos.

Durante el encuentro, en el que participaron jefes de servicio del sector salud, autoridades municipales e integrantes del Cabildo, se destacó que el propósito central es fortalecer la comunicación intermunicipal en beneficio de la ciudadanía, establecer un enlace directo con los servicios médicos del nosocomio y consolidar la coordinación en materia de ambulancias y cuerpos de emergencia, con el objetivo de garantizar una atención más rápida, eficiente y cercana.

Desde la presidencia municipal, el alcalde Javier Rivera Bonilla subrayó que la salud de las y los apizaquenses es una prioridad; por ello, celebró la realización de este tipo de mesas de trabajo, convencido de que mediante la suma de esfuerzos y la colaboración institucional se puede ofrecer una atención más eficaz y cercana.

También puntualizó que los retos en el ámbito de la salud requieren no solo de infraestructura y equipamiento, sino también de un espíritu de unidad y trabajo conjunto entre autoridades municipales y el personal médico.

Por su parte, Rogelio Minor Cisneros, director general del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, resaltó la importancia de contar con intervenciones públicas emergentes que permitan actuar con inmediatez, así como de mejorar los mecanismos para canalizar de manera más efectiva a los pacientes.

Señaló además que es prioritario ofrecer una atención de mayor calidad, resolver problemáticas comunes entre municipios y avanzar en la redignificación del personal de salud, cuyo esfuerzo resulta fundamental para la sociedad.

Al evento asistieron también Mariela Reyes Ramos, coordinadora médica de la Región 4 Huamantla IMSS-Bienestar; Aarón Avendaño García, supervisor de Acción Comunitaria de la misma región; integrantes del hospital; el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico; el director de Salud, Jesús Servando Cervantes Huerta; así como directoras, directores, regidoras, regidores y demás integrantes del Cabildo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Apizaco refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de las familias apizaquenses, consolidando la coordinación interinstitucional como una herramienta fundamental para lograr resultados tangibles para un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *