Diputada resaltó la urgencia de replantear estrategia de seguridad en Tlaxcala

Demian MÁRQUEZ

La diputada Miriam Martínez Sánchez señaló la necesidad de un cambio profundo en la estrategia de seguridad pública en Tlaxcala, ante los constantes hechos violentos que afectan a la población.

Durante su mensaje, subrayó que la actual política de “abrazos y no balazos” ha demostrado ser insuficiente y advirtió sobre los riesgos de normalizar la violencia si no se actúa con firmeza.

Martínez Sánchez destacó que la seguridad debe centrarse en la protección de las personas y no en discursos políticos, y enfatizó la importancia de resultados concretos, coordinación efectiva y acciones firmes contra la delincuencia.

La legisladora hizo un llamado a reforzar tres frentes: prevención mediante programas que acerquen herramientas de protección a la ciudadanía, profesionalización de los cuerpos policiales y participación activa de la sociedad.

Como ejemplo de esta última estrategia, recordó el programa “Haciendo Ruido por tu Seguridad”, mediante el cual se han instalado alarmas vecinales para inhibir el delito en comunidades organizadas.

Martínez Sánchez subrayó que la participación ciudadana, apoyada con tecnología y capacitación, puede contribuir significativamente a la reducción de delitos.

Finalmente, la diputada instó a todos los actores, gobierno, partidos políticos y sociedad civil a unirse en un gran acuerdo por la paz en Tlaxcala.

“Hoy Tlaxcala necesita unidad; la seguridad no tiene partido, es un derecho ciudadano y una obligación del Estado que debe garantizar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *