En una acción más para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Tlaxcala implementó un nuevo operativo de Alcoholimetría este fin de semana en puntos estratégicos de la capital.
Como parte de estas acciones que buscan cuidar la integridad de conductores, pasajeros y peatones, se realizaron 104 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron seis infracciones por conducir con aliento alcohólico, cuatro multas por rebasar el límite permitido, un arresto y un vehículo remitido al corralón.
Mediante estos operativos, el gobierno municipal busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, de ahí que esta medida fortalece la prevención, a fin de evitar accidentes y fortalecer así la convivencia segura en espacios públicos.
El operativo continuará las próximas semanas en puntos aleatorios de la ciudad, por lo que las autoridades municipales hicieron un llamado a la población capitalina para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de seguridad y los señalamientos.