Arturo MARTÍNEZ
En un hecho calificado como histórico, el presidente municipal Benjamín Atonal Conde encabezó la colocación de la primera piedra del nuevo Panteón Municipal, acompañado por integrantes del Cabildo, presidentas y presidentes de comunidad, así como ciudadanía en general.
La ceremonia también contó con la presencia de la representante de la diputada Aurora Villeda Temoltzin, quien refrendó su respaldo a esta obra que marcará un antes y un después en la infraestructura pública de la demarcación.
El proyecto contempla la construcción de un camposanto con más de 3 mil 500 fosas, crematorio, capilla, amplias áreas verdes y estacionamiento, lo que lo convertirá en un espacio único en su tipo en el estado.
En su mensaje, Atonal Conde agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien apoyará la obra a través del esquema de inversión “peso a peso”. Asimismo, reconoció el compromiso de las y los regidores, así como de las autoridades de comunidad, particularmente de San Miguel Tlamahuco y San Juan Totolac, representadas por Patricia Hernández Lima y Wilfredo Molina Virgen.
“Cuando los recursos públicos se administran de manera responsable y se ponen al servicio de la gente, se logra transformar la vida de los pueblos”, afirmó el alcalde.
De acuerdo con lo anunciado, se espera que el panteón esté concluido en el mes de febrero, una vez que se emitan y aprueben los reglamentos necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento.
Con este proyecto, la administración municipal 2024–2027 busca consolidar un espacio digno, moderno y con visión de futuro, que responda a las necesidades de la población.